¿Alguna vez has pensado que “la red en la Clínica
está muy lenta”? ¿Te has puesto a pensar cuanto ancho de banda utiliza
cada una de las aplicaciones o sitios web que tienes abiertos en tu computador?
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La
respuesta a éstos y muchos de los problemas que se viven actualmente en nuestra
Clínica para trabajar en la red están asociados al exceso de dispositivos
conectados a nuestra red corporativa de Internet y el mal uso del ancho de
banda; es decir, a la cantidad de información o de datos que se pueden enviar a
través de nuestra conexión de red en un período de tiempo dado.
La
visita a facebook, youtube, redes sociales, páginas de transmisión de video,
audio y de radio pueden llegar a consumir la totalidad de la velocidad de
trasmisión de nuestra red afectando los procesos transversales y prioritarios
que en la Clínica necesitan de ésta para operar normalmente.
Por
lo anterior y sumado a una estrategia de seguridad informática interna que nos
exigen los procesos de acreditación, habilitación y demás entes de auditoría en
seguridad de la información, desde el área de sistemas se instaló y configuró
un servidor firewall con el fin de poder controlar en gran medida el acceso a
estos sitios. Esta restricción que aplica desde el 1 de enero afecta
propiamente la navegación en internet y NO el sistema de información SERVINTE
(módulos clínicos, módulos administrativos y módulos intranet). Sin embargo,
para garantizar el buen uso del tiempo libre y generar oportunidades de
esparcimiento, todos los colaboradores podrán
disfrutar diariamente de un horario de acceso sin restricciones entre las 12:00
m. y las 2:00 p.m.
En
caso de alguna duda, inquietud o mayor información, por favor comunícate con el
área de sistemas en las extensiones 910, 916, 603, 757, 722 o en los celulares
3206956842 o 3002812616 o vía e-mail escribiendo a las direcciones ctic.clinica@upb.edu.co,
juanfe.giraldo@upb.edu.co
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