martes, 23 de agosto de 2016

Reflexión - Diana María Bedoya


¿Cuál de los tres está más lleno?


Los 3 recipientes están iguales, así es la vida. No  porque seamos de diferente color, género, país, estatus social, bonitos o no tan bonitos físicamente, o tengamos muchos o pocos diplomas, quiere  decir que seamos más o menos que los demás, NO.

Cada uno de nosotros somos valiosos y tenemos nuestras propias capacidades, de nosotros depende cómo las aprovechamos, unos son cantantes y así viven dando lo mejor de sí a un público, otros son pintores transmitiendo un mensaje, otros bailan y se pierden entre notas y sones, otros son escritores que permiten que por cada línea leída viajemos a un mundo jamás soñado, otros son profesores que enseñan cómo enfrentar la vida y el trabajador da lo mejor de sí, levantándose cada día con una esperanza de que sus sueños sean cumplidos.

Todos somos personas inteligentes, con unos dones para dar al mundo ¿tú ya sabes cuál es tu don o tu misión en la vida?; ¿O te has pasado la vida en vano esperando a tenerlo todo, cuando no has dado ni hecho nada?; ¿Qué estás esperando?

Empieza ya, todavía tienes tiempo y recuerda, mientras tengas vida lo tienes todo.


Autora: Diana María Bedoya - Sodexo




-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Si tenemos manos, por qué no acariciamos en vez de golpear, si escribimos por qué no lo hacemos para dar un bonito mensaje, si tenemos ojos por qué muchas veces miramos solo para juzgar y no para enaltecer lo lindo de la vida; los atardeceres, el sol, la luna, tantas cosas; si tenemos oídos por qué nos detenemos a oír lo triste o lo peor, malinterpretamos lo dicho por no saber escuchar y nos perdemos de buenas oportunidades en la vida, perdemos el gusto de escuchar el sonido del viento que se mueve entre los árboles, el cantar de los pájaros, las notas de un cantor apasionado, un buen consejo, o muchas veces el dolor de un amigo; si tenemos boca para comunicarnos y expresarnos, por qué lo hacemos para causar daño a los demás, prejuzgamos al vecino sin saber de verdad lo que está pasando, utilizamos palabras para destruir, no para engrandecer, somos seres humanos y somos libres, pero muchas veces no aprovechamos esta libertad, ni para nosotros mismos. Con el paso del tiempo nos encadenamos sin darnos cuenta y le echamos la culpa a los demás. La boca es nuestro instrumento para expresar palabras de amor, aliento y compresión, si la vida es una ¿por qué no la vivimos al máximo con las personas que amamos? No esperemos que la vida nos sorprenda al quitarnos seres queridos o quizás nuestra propia vida y ahí si pretender expresar nuestro amor o desear hacer cosas que nunca hicimos; vivamos el presente como si fuera el último día para soñar, crear, reír, cantar con el alma ¡somos libres!

Dios nos dio todo un universo para explorarlo, no nos dejemos llevar por malas influencias, por simples comentarios, propagandas sin sentido, por las malas actitudes de los demás. Tú, como persona única eres especial, date tu lugar, respétate, valórate, ámate y ve, corre hacia la gloria, sé un instrumento de vida ejemplar, corre lentamente y aprovecha lo que tienes.


Autora: Diana María Bedoya - Sodexo

No hay comentarios:

Publicar un comentario