martes, 2 de enero de 2018

Seguridad y Salud en el trabajo - Enero 2


Qué es un incidente y un accidente de trabajo?

Un incidente es una alerta que es necesario atender.  Es la oportunidad para identificar y controlar las causas básicas que lo generaron, antes de que ocurra un accidente. 
Un accidente de trabajo es todo acontecimiento repentino que suceda por causa o con ocasión del trabajo que desempeña una persona y que por este hecho el trabajador tenga una lesión en su cuerpo, se perturben sus funciones, se le genere una invalidez o incluso el trabajador muera.

Un accidente es realmente un accidente de trabajo cuando la actividad que está desarrollando la persona se relaciona directamente con la labor que desempeña.

También es accidente de trabajo el evento que ocurre mientras el trabajador está ejecutando una orden de su jefe.
Como notificar un accidente de trabajo

Como trabajador usted debe:

Reportarlo inmediatamente a su jefe y al área de seguridad y salud en el trabajo para que se notifique el accidente y se realice el FURAT a la ARL.
Si el presunto accidente genera una urgencia, vaya inmediatamente al centro de salud más cercano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario