Al reportar
una solicitud de servicio por la intranet, contribuye con la calidad de
atención esperada por los colaboradores de la institución e incrementa el
desarrollo profesional del equipo de trabajo del área de sistemas, para cumplir
con el nivel de satisfacción esperado.
Ventajas de reportar solicitudes por el software:
- Los colaboradores que reportan por el software de solicitudes, tendrán prioridad sobre quienes lo hagan de manera telefónica o personal; permitiendo establecer una planeación y un orden respecto al uso de los recursos disponibles en la institución.
- Disminuir la ambigüedad de las solicitudes entre el equipo de sistemas con relación a cada solicitud de los colaboradores.
- Permitir al colaborador calificar el servicio brindado por el área de sistemas y argumentar su satisfacción o descontento si es el caso.
- Permitir equiparar los requerimientos necesarios para alcanzar el nivel del servicio de atención establecido.
- Brindar indicadores para reconocer si se alcanzó el éxito deseado y avisa sobre potenciales riesgos.
- Anticipar las fallas más recurrentes.
- Realizar un seguimiento completo de cada comunicación desde el primer acercamiento de un colaborador con el área de sistemas.
- Valorar y calcular la inversión realizada, basados en los requerimientos previamente definidos en las directrices de la institución.
- Mantener la documentación actualizada permitiendo llevar un control periódico sobre los procedimientos a cumplir en cada solicitud.
¿Cómo reporto una solicitud de servicio?
Para crear una nueva solicitud debe realizar los siguientes pasos:
- Abrir el navegador web, escribir “http://intranet/”.
- En la parte izquierda dar clic en “solicitudes de servicio”.
- En la parte derecha dar clic en “ingresar solicitud”.
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