Inventario General CUB
Los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2015
Cordial
saludo. Con la presente queremos informarles sobre el procedimiento que se
realizará para la toma física de inventarios de medicamentos, dispositivos
médicos y suministros en general en la Clínica Universitaria Bolivariana.
La toma física serán
los próximos 3, 4 y 5 de diciembre de 2015.
1.
Se realizará la toma para toda la clínica, tanto para la bodega central como
para las bodegas satélites y las bodegas de aprovisionamiento/mantenimiento.
2.
Los horarios de inicio de la toma física serán los siguientes:
Reunión de apertura Noviembre 4 hora
8 am aula pendiente definir.
Distribución de áreas:
·
Carros de paro: jueves 3 de diciembre 9 am.
·
Consulta externa: viernes 4 de diciembre 2 pm.
·
Emergencias: viernes 4 de diciembre 7 am.
·
Ropería viernes 4 diciembre 8 am.
·
Almacén: viernes 4 de diciembre 10 am.
·
Mantenimiento: sábado 5 de diciembre 8 am.
·
Servicio Farmacéutico principal:
sábado 5 de diciembre 1 pm.
·
Cirugía Ginecobstetricia: jueves 3 de diciembre 8 am.
·
Cirugía General sábado 5 de diciembre 6 pm.
·
UTI Adulto y Neonatal sábado: 5 de diciembre 8 am.
3.
Los despachos de medicamentos y dispositivos médicos se realizaran:
El Sábado 4 de diciembre se realizaran
los despachos desde la farmacia de emergencias para toda la clínica entre las
7:00 a.m. hasta 12:00 p.m.
El viernes 3 de diciembre el despacho
para toda la Clinica se realizara desde la farmacia Principal durante todo el día.
Para
el despacho de inicios de tratamiento, nuevas órdenes, cambio de órdenes,
manejo de urgencias, durante la ejecución del inventario en farmacia, los
servicios se desplazarán hasta el almacén de emergencias de donde se realizara
el despacho. En el caso de una urgencia que deba cubrirse con productos de la
farmacia se hará el despacho soportado en una orden manual.
Se requiere
mucho compromiso del área asistencial, para pasar la ronda temprano y en lo
posible indicar desde el viernes si hay posibles cambios de tratamiento.
5.
Los pedidos de consumo que deberían despacharse el sábado, se
despacharan el viernes, se solicita al personal los envíen temprano.
6.
Las devoluciones se podrán realizar solo hasta la 10 am del día sábado y
se reanudarán una vez terminado el inventario.
Anotaciones importantes:
·
Identificarse con el carnet
·
Tener el área organizada y
debidamente rotulada.
·
No hacer tachones ni enmendaduras en
los listados y firmarlos al terminar el conteo.
·
No agregar en los listados insumos,
sin verificar que no queden repetidos.
·
Programar con anticipación el
personal y enviar los listados del personal que participara en la toma física.
Realizar la verificación de los cuadros de turno.
·
No realizar préstamos ficticios en el módulo de
Servinte y en caso de realizar préstamos con otras instituciones deben pagarse
antes de la toma física.
Cordialmente,
Diego
Fernando Flórez Moncada
Contador
Claudia
Patricia Bermudez Giraldo.
Coordinadora
Aprovisionamiento
7
DE OCTUBRE/2015
Conoce aquí la guía de Procedimiento de Inventario del segundo semestre 2015
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