Alerta: Correo
falso de la Fiscalía
informamos que nuevamente están llegando correos haciéndose pasar por la Fiscalía, recordemos las recomendaciones a tener en cuenta para identificar un correo malicioso:
- El dominio de donde llega el correo no corresponde, este es un modo fácil de identificar un correo falso, pero no es un método infalible ya que se puede enmascarar un dominio y hacerlo pasar como legítimo.
- El asunto es amenazante.
- No está dirigido directamente al receptor.
- Contenido amenazante.
- El correo invita a descargar un supuesto archivo adjunto pero si le damos clic este nos redireccionaría a una página web maliciosa infectada con un MALWARE.
A continuación les recordamos las
recomendaciones que debemos seguir para prevenir ser víctima de cualquier tipo
de ataque.
- Desconfiar de los correos de la DIAN, Ministerios, Policía, Jurídicos, Superintendencia, entidades bancarias, entre otros.
- Evite abrir correos electrónicos con archivos adjuntos sospechosos que aparentemente alerten sobre cobros jurídicos, demandas o similares.
- No abrir los adjuntos en PDF o links de estos remitentes sospechosos, en lo posible llamar directamente a la línea oficial de cada entidad, NO la línea telefónica que aparece en el correo.
- Realizar copias de seguridad de los archivos importantes en discos externos, memorias, DVD.
- Evitar ingresar a páginas de orígenes desconocidas.
- No descargue contenido multimedia por redes de intercambio tales como ares.
- Apagar el equipo de cómputo cuando termine su jornada, esto no solo previene que sea blanco de un ataque si no que mejora el rendimiento, ahorra energía y previene el desgaste innecesario del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario