Recientemente algunos usuarios han recibido un correo electrónico
donde se les informa que no han pasado el correo de verificación de la UPB o que han excedido el buzón de mensajes,
evitemos ser víctimas de fraude, no entreguemos respuesta a correos que pidan
datos personales, máxime si en los datos se incluyen: contraseñas, números de
cuentas bancarias, o cualquier otro dato que pueda ser usado en su contra.
Desde el servidor UPB hemos agregado éste correo en la lista de
mensajes bloqueados, para que no se vuelva a recibir uno igual, pero es muy
difícil evitar al 100% que mensajes de éste tipo no se reciban ya que las
cuentas de origen, y la forma de redacción varía, engañando al filtro
anti-spam.
Por eso te invitamos a tener en cuenta las siguientes
recomendaciones:
- Nosotros nunca te pediremos contraseña del correo, ni ningún dato privado a través del mismo o de enlaces que los remitan a sitios web.
- Procuramos que nuestros correos cumpla con lineamientos institucionales, como el uso de la firma estandarizada (con datos de dependencia y extensión telefónica).
- En caso que tengamos que alertar sobre cambios significativos del correo u otros servicios, se emitirán datos de contacto para que se pueda constatar la información y en algunos casos emitiremos comunicaciones alternas, como noticias en los portales o circulares formales.
- En caso que el mensaje no provenga del supuesto administrador del correo, sino de entidades externas como bancos, empresas, corporaciones, entre otras, también aplica la regla de no entregar información confidencial, confirme la información a través de las líneas de servicio al cliente de la entidad que está siendo involucrada.
- Si por cualquier motivo, ya entregaste tu clave, cámbiala tan pronto sea posible, en todos los servicios, portales, recursos y demás sitios que utilices la misma contraseña.
administrador.correo@upb.edu.co - juanfe.giraldo@upb.edu.co
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