miércoles, 17 de mayo de 2017

Recomendaciones ante variantes de los ataques Ransomware “WannaCry”

De acuerdo con la Directriz de Seguridad Informática DI-PD - 010, la Clínica manifiesta su interés en mantener condiciones de reserva de la información clínica del usuario, a través de procedimientos institucionales y de  tecnología adecuada en el manejo de la información, cumpliendo con los principios consagrados en la ley.

Asimismo, en la búsqueda permanente de sensibilizar a nuestros colaboradores sobre el uso de las redes sociales al interior de la institución y teniendo en cuenta la masificación de virus informáticos como el que estamos viviendo a nivel mundial, les comunicamos que es necesario bloquear las redes sociales para bajar la intensidad de propagación en todos los computadores de la Clínica.
Ransomware es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción, cifra los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate.

Recomendación: en tu hogar y dispositivos también protégete.

1. Tenga una copia de respaldo de su información (USB, disco externo).
Valide que el antivirus de su equipo este actualizado.

2. Evite abrir correos electrónicos con archivos adjuntos sospechosos que aparentemente alerten sobre cobros jurídicos, demandas o similares.

3. Si recibe un mensaje de alguna entidad bancaria o ente gubernamental, verifique que el dominio o link de la página web que se encuentre en el mensaje realmente sea el que represente oficialmente a la entidad o persona que se referencia.

4. Nunca comparta información personal ni financiera solicitada a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto o redes sociales.

5. No abra mensajes ni archivos adjuntos de remitentes desconocidos.

6. Tenga cuidado con los sitios web que visite, desconfíe de los dominios que no conozca.

7. No descargue software de sitios no confiables.

8. No descargue contenido multimedia por redes de intercambio tales como Ares.

9. Evite conectar dispositivos extraíbles (USB, discos externos) que no sean confiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario