El pasado viernes 15 de noviembre se realizó en nuestra institución el
Grupo Técnico Ampliado, al igual que en meses anteriores, en esta reunión se
discutieron y socializaron acontecimientos y decisiones que marcan el devenir
de nuestra Clínica.
Nuestro director el Dr. Carlos Alberto Restrepo brindó un caluroso
saludo a los coordinadores, realizó una acción de gracias por
el final de una buena semana y el inicio de un nuevo día que llega. Le dio la bienvenida a Beatriz Pérez analista
de laboratorio de Dinámica. Recordó la importancia de la lectura del Código de Buen Gobierno debido
a que nos encontramos en período de mejoramiento continuo y debemos “validar lo
validado”.
El Dr. Carlos hizo una
mención especial al aniversario número 18 de la Clínica, y realizó una
invitación cordial y especial para que el jueves 21 de noviembre a las 12 del
mediodía todos los colaboradores asistamos a la eucaristía que celebrará el
Pbro. Julio Jairo Ceballos en acción de gracias por nuestro cumpleaños; cabe
resaltar que esta invitación es extensiva a los familiares de los colaboradores
de nuestra familia.
Además se hace la invitación a la
presentación del segundo informe de retroalimentación de responsabilidad social
los días 25 y 26 de noviembre en el Aula Mayor de la ECS. Como tercera invitación realizó un llamado especial para diligenciar la encuesta de Clima Laboral 2013,
que en esta nueva versión se realiza de manera virtual por enlace directo en la
E-card del boletín institucional, se
debe multiplicar esta información para que todos los colaboradores la
diligencien.
La segunda intervención
desde la jefatura de planeación y calidad, se da la palabra para tocar el tema
de Acreditación Institucional y las respectivas evaluaciones tanto cualitativas
como cuantitativas a cada uno de los estándares, y las medidas de ajuste que se
vienen realizando para ajustar fortalezas y cerrar las oportunidades de mejora.
Se brindó una retroalimentación
de las visitas de referenciación y el debido proceso (directriz, procedimiento,
formatos) que debe realizarse al finalizar cada una de éstas, sea que se
reciban o se realicen.
Desde la dirección
asistencial, nos comparten las cifras de ocupación discriminados por servicio y
por aseguradora, con fecha de corte 31 de octubre de 2013.
Desde la dirección
comercial, se enfatiza en el
macroproceso asistencial en relación con la productividad desde el proceso de
admisión, pasando por el cuidado y tratamiento,
finalizando con el egreso. Se deben recordar los siguientes aspectos que
pueden afectar positiva o negativamente a cada uno de los servicios: los
pacientes que ingresan por pólizas de medicina de prepagada, tienen ingreso y
atención diferencial al servicio de emergencias e ingreso directo a VIP; las remisiones electrónicas se deben priorizar
por aseguradora y/o patología; los pacientes de neurocirugía, les debemos
garantizar ingreso directo a la institución y regulación con el especialista.
Es muy importante que nuestros colaboradores sepan cómo vamos cuáles han sido nuestros logros y oportunidades de mejora a nivel organizacional. Te compartimos algunas de las incidencias más relevantes de esta jornada y te invitamos a ampliar estos contenidos informativos con tu jefe inmediato.
Es muy importante que nuestros colaboradores sepan cómo vamos cuáles han sido nuestros logros y oportunidades de mejora a nivel organizacional. Te compartimos algunas de las incidencias más relevantes de esta jornada y te invitamos a ampliar estos contenidos informativos con tu jefe inmediato.
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