martes, 4 de agosto de 2015

Información Importante agosto 4

Recordemos el procedimiento para la atención de visitadores médicos


•La Clínica favorece los espacios destinados a la interacción de los profesionales de la salud con la industria a través de principios éticos y juicio profesional.

•La visita médica podrá realizarse en tiempos asincrónicos de la asistencia, es decir, no es posible que la recepción de la visita desplace tiempos destinados a la atención directa de pacientes. Para tal efecto, cada profesional estimará en su tiempo de descanso, la destinación adecuada para atender esta actividad y en ningún caso podrá ser causa de retraso de las acciones asistenciales.

•La recepción de souvenirs y muestras médicas debe estar ajustado a la normatividad nacional. En ningún caso la institución autoriza la disposición de elementos publicitarios y/o muestras médicas durante el proceso de atención clínica.

•Al ingreso a la institución, los visitadores deben acreditar su rol a través del porte, durante toda la estancia en las instalaciones de la Clínica, de una escarapela de identificación que será administrada por el personal de vigilancia de los dos accesos principales de la Clínica (Hall principal y consulta externa).

•La recepción de la visita médica estará restringida exclusivamente a los espacios físicos destinados para tal efecto. La Clínica autoriza la visita médica en el primer piso, contiguo al ingreso de la torre A. Este espacio cuenta con sillas y suficiente área para posibilitar el adecuado desarrollo de la actividad informática de la visita médica.

•Se prohibe el acceso de visitadores médicos a áreas asistenciales y/o administrativas de la institución (consultorios de la consulta externa, unidades de cuidado intensivo, cirugía, servicios de hospitalización, oficinas administrativas o áreas comunes diferentes a las descritas), dado que son espacios inadecuados para esta actividad que pueden afectar el proceso de atención clínica. Obviamente se prohíbe la presencia de visitadores médicos interactuando con los pacientes en las habitaciones.

Les agradezco recordar estas directrices a sus colaboradores y velar por su cumplimiento, así como ayudarnos a detectar las anomalías que identifiquen en el comportamiento de estas personas, con el fin de tomar los correctivos pertinentes de forma inmediata.

Atentamente, 


Dr. Abelardo Guzmán Hurtado
Director Asistencial Clínica Universitaria Bolivariana 


No hay comentarios:

Publicar un comentario