martes, 9 de abril de 2013

Día Mundial de la Salud




El 7 de abril se celebró el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud, cada año se elige un tema que genera interés prioritario para la salud pública mundial. Para el año 2013, la temática elegida es la hipertensión 

“La hipertensión – también conocida como tensión arterial alta – aumenta el riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. 

Uno de cada tres adultos del mundo padece hipertensión. Esa proporción aumenta con la edad: una de cada diez personas de 20 a 40 años, y cinco de cada diez de 50 a 60 años”. Tomado de OMS.



La hipertensión se puede prevenir y tratar. 
Estas son algunas de las recomendaciones que se deben seguir para prevenir la hipertensión.
Los hábitos saludables pueden ayudarle a mantener una presión arterial normal.
  •  Consuma una alimentación saludable. Limite la cantidad de sodio (sal) y de alcohol que consume.
  • Mantenga una dieta rica en vegetales, bajo contenido de grasas de origen animal, adecuado consumo de líquido diariamente.
  •  Realice actividades físicas con frecuencia. La actividad física que se realiza con regularidad 3 a 5 veces por semana y con duración de 30 a 60 minutos, puede disminuir la presión arterial alta. 
  •  Manténgase en un peso saludable. Esto puede servir para controlar la presión arterial y para disminuir el riesgo de presentar otros problemas de salud
  •   Deje de fumar. El hábito de fumar puede causar daños en los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de tener presión arterial alta.
  • Controle el estrés y aprenda a manejarlo. Aprender a controlar el estrés, relajarse y lidiar con los problemas puede mejorar la salud emocional y física.







1 comentario:

  1. Me parece muy bueno que tengan en cuenta temas que son importantes para mejorar nuestra salud.
    Maria Fernanda Gamboa

    ResponderEliminar