viernes, 26 de abril de 2013

¡Nuestra Clínica fue galardonada con el Premio a la Calidad


¡SÍ SE PUDO! Nuestra Clínica fue galardonada con el Premio a la Calidad

 

Un satisfactorio balance y un panorama alentador para nuestra Institución de cara al futuro, fueron las principales conclusiones tras el informe de retroalimentación que rindió el equipo auditor del Premio a la Calidad - Medellín Ciudad Saludable, el pasado viernes 8 de febrero.
 
Detalles del informe final del comité evaluador
 
La jornada contó con la presencia del Doctor Juan Carlos Murillo Correa y las auditoras Adriana Soto y Erika Echavarría en representación del equipo evaluador, así como del equipo directivo, jefes, coordinadores asistenciales y administrativos de la Clínica Universitaria Bolivariana encabezados por el Director General, Doctor Carlos Alberto Restrepo Molina.
 
El reporte final consigna fortalezas y oportunidades de mejora en referencia a ocho estándares de evaluación: estrategia y gestión estratégica, liderazgo y estilo de gestión, gestión integral del talento humano, gestión de expectativas, comunicación y participación de los grupos de interés, gestión de procesos de atención, gestión del conocimiento, la innovación y la información, responsabilidad social y resultados globales de la organización.
 
Reseñamos a continuación algunas de las intervenciones de la comisión evaluadora:

  • La Clínica Universitaria Bolivariana cuenta con un direccionamiento claro y consistente y su equipo de colaboradores lo conoce.
  • Resalta la existencia de una cultura de planeación de corto, mediano y largo plazo y el liderazgo de nuestra Institución en el ámbito gremial.
  • Exalta cómo los valores del humanismo cristiano se irradian en todos los niveles; percepción que se confirma en los comentarios positivos de sus usuarios.
     
  • Contamos con un equipo humano altamente capacitado y un liderazgo basado en el conocimiento: la existencia de líderes científicos y nuestra estrecha sinergia con la academia nos confiere una ventaja competitiva.
  • Se evidencia la preocupación permanente del personal por la seguridad del paciente.
  • Destaca la puesta en marcha de diferentes grupos e iniciativas para la escucha activa de la voz del paciente y su familia: SIAU, grupo de voluntariado, Plan Camino a Casa, fundación Milagros de Vida.
     
El Premio a la Calidad, Medellín Ciudad Saludable es el fruto del esfuerzo colectivo y se constituye en un aliciente para continuar trabajando en el inagotable propósito del mejoramiento continuo. En palabras de la auditora Adriana Soto: “este proceso nos invita a CREER EN LO NUESTRO Y PERSISTIR, nos demuestra que SÍ PODEMOS”. Una calurosa felicitación a toda la familia Clínica Universitaria Bolivariana que ahora se embarca en un nuevo desafío: LA ACREDITACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario