Entre el lunes 8 de julio y martes 16 de julio, en el aula de Emergencias (torre A, nivel -1) se realizarán ejercicios de capacitación y simulación en historia clínica electrónica para los diferentes procesos y áreas que interactúan con dicha herramienta. Todos los usuarios deben tomar atenta nota de las siguientes recomendaciones.
El objetivo de este proceso es actualizar la historia clínica electrónica en la Clínica Universitaria Bolivariana, acorde con la normatividad existente y los requerimientos de las áreas asistenciales e informática. La transición inició en el mes de febrero en el área de Sistemas verificando la efectividad de la actualización y la corrección de eventuales errores que afecten los procesos administrativos-asistenciales y termina en el presente mes con su fase de despliegue.
El objetivo de este proceso es actualizar la historia clínica electrónica en la Clínica Universitaria Bolivariana, acorde con la normatividad existente y los requerimientos de las áreas asistenciales e informática. La transición inició en el mes de febrero en el área de Sistemas verificando la efectividad de la actualización y la corrección de eventuales errores que afecten los procesos administrativos-asistenciales y termina en el presente mes con su fase de despliegue.
¿Qué
recomendaciones deben tener presente los usuarios de la herramienta?
Los
usuarios del sistema deben de seguir todas las instrucciones impartidas en el área de Sistemas, entre ellas: no apagar las maquinas en determinado día, leer en la
intranet los instructivos de las plantillas nuevas que se subirán
próximamente, reportar todos los errores que se presenten con las aplicaciones
al área de Sistemas y manifestar la mejor actitud y disposición para el
cambio.
¿Qué
beneficios traerá este nuevo proyecto para los usuarios y la Clínica?
Entre otras ventajas, nos permitirá:
Entre otras ventajas, nos permitirá:
- Mayor velocidad en tiempos de respuesta
- Resolución de errores que se presentaban con la anterior versión.
- Formularios NO POS de procedimientos y laboratorio integrados a la historia clínica.
- Soporte continuo del proveedor del sistema
- Disminución de glosas.
¿Cuáles
áreas y procesos pueden verse afectados con las reformas y qué medidas se deben
tomar para minimizar los impactos?
Diferentes procesos del área clínica - asistencial. Se contará con el personal de sistemas
las 24 horas del día en el momento del despliegue y mientras se verifica que
todas las aplicaciones funcionan correctamente y se activará el plan de
contingencia de historia clínica el día de la actualización.
¿Con
quién te puedes comunicar para resolver dudas e inquietudes adicionales?
El
área de sistemas estará atenta a resolver tus inquietudes y apoyarte. Te puedes comunicar con las siguientes extensiones: 910, 782, 757, 603, 722, 916.
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