Todos podemos realizar valiosas contribuciones para que la práctica efectiva de la lactancia materna sea una realidad. Las madres, los padres, la familia, los amigos y por supuesto, los compañeros del lugar de trabajo desempeñamos roles protagónicos. Entérate cómo puedes hacerlo, cortesía de la Organización Mundial de la Salud.
"Amamantar es algo que se aprende y muchas mujeres tienen problemas al principio. El dolor en los pezones y el temor a no tener leche suficiente para mantener al bebé son problemas corrientes. Los centros de salud que apoyan la lactancia materna -ofreciendo a las nuevas madres asesores formados al efecto- propician tasas más altas de esta práctica". Tomado de la Organización Mundial de la Salud
¡Todos podemos ayudar!
Si eres padre , puedes ayudar con las tareas del hogar, esto reduce el estrés de tu pareja y ayuda a tu bebé a que expulse los gases.
La familia y los amigos son los encargados de brindar apoyo emocional y práctico, puedes acompañar a tu amiga o ayudarle en todo lo que necesite.
Las madres pueden consultar información importante sobre la lactancia materna. Cuando tu bebé haya nacido procura alimentarlo en su primera hora de vida.
En el lugar de trabajo puedes apoyar a tus compañeras que están amamantando, puesto que en ocasiones es difícil mantener el equilibrio entre el trabajo y ser una nueva madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario