martes, 20 de agosto de 2013

Predicar y aplicar: un testimonio de lactancia materna

"La leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida". Tomado de Organización Mundial de la Salud.


"Predicar con el ejemplo": este adagio popular encaja perfectamente con la personalidad de Sirley Valencia, jefe de enfermería del quinto piso - torre A de nuestra Clínica,  quien devotamente amamanta a su bebé Mariana.  Ni la distancia, ni las largas jornadas de trabajo son impedimento para cumplir con la noble labor de ser "una madre comprometida con la lactancia".  Conozcamos su testimonio.


1.  ¿Cómo realizas el proceso de lactancia y conservación de la leche? Todos los días amamanto a mi bebé y cuando estoy trabajando saco el tiempo para realizar la extracción:


  • La  conservo en bolsas destinadas para tal fin y la congelo
  • Luego la transporto en una nevera de icopor hacia mi casa. 
  • Finalmente, las almaceno en mi banco de leche (congelador).

 
  2.  ¿Qué te motiva a hacerlo? Mi experiencia como profesional me ha enseñado que la leche materna  no sólo es lo básico sino lo más esencial en la alimentación de un bebé, además  mejora el  vínculo materno con mi hija.




 
3.   ¿Qué es lo más  gratificante de este proceso? Me encanta compartir con mi bebé, es un momento pleno para ambas,  existe el mejor contacto físico y emocional que se puedan imaginar, no tengo palabras para describirlo, sólo sé que soy feliz de lactar a mi bebé.

4.   ¿Qué beneficios percibes para ti y tu bebé? Sé que mi bebé es la más beneficiada ya que obtiene la mejor leche (la que no se podrá encontrar en el mercado) y la satisfacción de ver a mi bebé hasta ahora con muy buena salud.

5.   Finalmente te invitamos a compartir un mensaje para todas las mamás lactantes y futuras lactantes: la lactancia materna es un proceso de adaptación: al principio no es fácil, pero a medida que ves crecer tu bebé y ves lo sano que está, te motiva para segur realizándolo. No se dejen vencer por el cansancio o los obstáculos que puedan presentarse,  siempre destinen el tiempo para este momento con  sus hijos;  en un futuro se lo agradecerán.  Recuerden: “la leche materna es la mejor vacuna”


                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario