martes, 28 de julio de 2015

Desde Salud Ocupacional 28 julio

 Aprende a manejar tu tiempo, y sé más productivo. 



 ¡Presta mucha atención a los consejos que te daremos a continuación y aplícalos en tu cotidianidad!

1.   Realiza una lista de tareas: en ocasiones podemos pasar por alto algunos pendientes importantes. Para que esto no te pase, ten siempre a la mano una agenda o documento donde escribas todo lo que debes dejar listo y resáltalo con un color a medida que vayas cumpliendo con cada tarea. Una buena idea es agendar las labores diaria a comienzo del día, así podrás priorizar las actividades e irlas cumpliendo paso a paso durante la jornada.

2.   Invierte minutos de valor: y con esto nos referimos a estar bien concentrado. Más vale invertir 10 minutos de total concentración a una tarea y avanzar en ella, que dedicarle una hora completa llena de distracciones.

3.    Prioriza: ya que tienes tu lista de tareas completa, enumera cada una en orden de importancia. Bien sabes que algunas actividades pueden esperar un poco para realizarse mientras que otras requieren de un tiempo específico para ser entregadas.

4.   Identifica tu hora más productiva: algunas personas trabajan mejor en la mañana y otras presentan un mayor rendimiento en la tarde ¿cuál es la tuya?

5.    Aprópiate de tu lugar de trabajo y hazlo agradable: cuando trabajas en un entorno que te gusta, estás más despierto y motivado a hacer tus labores.

6.   Haz una pausa: 45 minutos de trabajo seguidos de un descanso de 10 minutos es la mejor forma de despejar tu mente y recargarte de energía. Invita a tus compañeros y realicen juntos pausas activas diferentes todos los días.

7.   Delega: no todas las actividades tienen que ser hechas por ti. Serás mucho más eficiente si eres capaz de delegar a otros ciertas responsabilidades.

8.   Limita el tiempo de acceso a tus redes sociales: las notificaciones o actualizaciones constantes en las redes sociales pueden ser una gran tentación que puede distraerte fácilmente. Para que puedas concentrarte en tus labores establece un momento específico como la hora del almuerzo para entrar a tus redes.

9.   Dedica tiempo para ti: después de realizar tus tareas es momento de que dediques un poco de tiempo para ti. No tiene que ser mucho, pero ¡asegúrate de hacerlo!

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