martes, 28 de julio de 2015

Desde Sistemas 28 julio


Conoce aquí  todas las recomendaciones para evitar el fraude Bancario.



Apreciado Colaborador,

La seguridad de tu dinero es un asunto que nos compromete a nosotros como banco y a ti como cliente. Esta responsabilidad compartida comienza por saber cuando decir sí y cuando decir no a la hora de dar información, ingresar a nuestros canales virtuales y en todos tus hábitos transaccionales.




• Entregar datos financieros, usuarios, claves, número de tu tarjeta de crédito y fecha de vencimiento. Bancolombia nunca solicita esta información a través de correos.

• Entrar a través de vínculos a una supuesta sucursal virtual en la que te piden datos.

• Borrarlos y reportarlos inmediatamente a




• Mantener actualizado el Antivirus y el sistema operativo.

• Cerrar siempre la sesión antes de pararte del equipo.
• Realizar transacciones y consultas por redes Wi-Fi públicas.

• Instalar programas de fuentes desconocidas, estos pueden esconder virus o programas espía.



• Ingresar siempre digitando en tu navegador.

• Registrar un equipo de uso frecuente en tu casa u oficina.

• Hacer uso de herramientas de identidad protegida (imagen y usuario), personalización de transacciones (control de montos máximos y frecuencia), alertas y notificaciones entre otros.

• Verificar que aparezca un candado de seguridad en la parte inferior del navegador.

• Verificar en la dirección web que siempre empiece con

• Memorizar tu nombre de usuario y claves, combinando letras y números.

• Usar siempre la opción de "Salir" para finalizar.
• Ingresar a través de enlaces y buscadores que podrían llevarte a sitios que roban tu información.

• Acceder desde los café internet o salas de computadores públicas.

• Utilizar fechas de nacimiento, cédula, dirección o teléfonos como nombres de usuario o contraseña.

• Escribir tu usuario y contraseña, memorízalos siempre.

• Definir las preguntas secretas con respuestas obvias o conocidas por otras personas.

• Abandonar tu computador dejando abierta la sesión.




Si deseas más información comunícate en Bogotá al 343 00 00, Medellín 510 90 00, Cali 554 05 05, Barranquilla 361 88 88, Bucaramanga 697 25 25, Pereira 340 12 13, Cartagena 693 44 00 y en el resto del país 01800 09 12345.

La seguridad, un compromiso compartido entre Bancolombia y sus clientes.


Paula Ángel Espinosa
Dirección Mercadeo de Personas y Pymes
Bancolombia S.A


Bancolombia nunca te solicitará tus datos financieros como usuarios, claves, números de tarjetas de crédito
con sus códigos de seguridad y fechas de vencimiento mediante vínculos de correo electrónico.
Si recibes alguno, repórtalo de inmediato a correosospechoso@bancolombia
com

No hay comentarios:

Publicar un comentario