martes, 31 de marzo de 2015

Promoción de las Buenas Prácticas para reducir el consumo de papel en nuestra Clínica - Marzo 31

Todos podemos contribuir al cuidado del medio ambiente adoptando algunos hábitos en nuestra vida diaria, dentro de la oficina, en nuestras casas, y en todos aquellos lugares donde pasamos parte de nuestro tiempo.
Diariamente consumimos papel sin darnos cuenta de la gran cantidad, y coste, que supone a lo largo del año.  Al reducir el uso de papel evitamos la generación de residuos, el consumo de los recursos naturales (madera, agua, energía) y los problemas de contaminación que lleva aparejada la producción de papel.

En el mes de febrero consumimos en nuestra Clínica un total 231,617 hojas, lo que se convierte en 104.690 litros de agua, 29 árboles y un valor de  $ 9.228.320.

A continuación damos a conocer algunos sencillos tips que nos permitirán ahorrar papel y adoptar una cultura de cuidado del medio ambiente:

USA PAPEL DE FORMA RACIONAL (REDUCIR)

·         Fotocopiar e imprimir a doble cara
Un mecanismo eficaz para reducir el consumo de papel en la oficina es utilizar ambas caras de la hoja, en lugar de solo una.
·         Reducir el tamaño de los documentos al imprimir o fotocopiar
Es recomendable utilizar las funciones que permiten reducir los documentos a diferentes tamaños, que permiten que en una cara de la hoja quepan dos o más páginas por hoja, que para revisión de borradores resulta fantástico.
·         Configuración correcta de las páginas
Muchas de las impresiones fallidas se deben a que no verificamos la configuración de los documentos antes de dar la orden de impresión. Para evitar estos desperdicios de papel es importante  utilizar las opciones de revisión y vista previa para identificar elementos fuera de las márgenes.

Fabricar mil kilos de papel blanco implica un consumo de 100.000 litros de agua.  De ellos, un 10% altamente contaminado se vierte a los ríos.

Comprendamos estas estrategias como una de las tantas alternativas que tenemos a nuestro alcance para el cuidado del medio ambiente; no se trata de evitar los consumos racionales de papel, sino de replantear los consumos irracionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario