En las actividades diarias que realizas en la Clínica, estás expuesto
a riesgos
latentes que es importante identificar y prevenir.
La gran mayoría de caídas o accidentes dentro o fuera del trabajo están
relacionados con las malas condiciones de orden y aseo y el uso incorrecto de
los elementos de protección, lo que además genera retrasos en los proyectos,
sobre esfuerzos y merma de la productividad.
Para evitar los accidentes
laborales y velar por la seguridad de todos los
empleados es importante reforzar los temas de cuidado, el orden y el uso de
los elementos
de protección personal (EPP). Para eso, te ofrecemos
una información que puede ser útil para ti y tus compañeros:
- El personal debe estar capacitado en sus tareas específicas y motivado para realizar sus labores, así serán más conscientes del cuidado en sus actividades.
- Conoce los elementos de protección personal (EPP), identifica las condiciones en las cuales es necesario su uso y ayuda a tus compañeros a concientizarse de la importancia de éstos.
- Procura siempre mantener ordenada y aseada tu área de trabajo. Evita dejar alrededor escombros y disponer adecuadamente los elementos cortopunzantes.
- Ten cuidado por donde caminas, en especial si llevas cargas pesadas o las manos ocupadas con varios elementos.
- Selecciona, clasifica y mantén a la mano sólo los elementos que necesites para tus actividades.
- Es importante hacer mantenimiento constante a máquinas, equipos o herramientas de uso frecuente.
- Descansa adecuadamente. Gran parte de los accidentes laborales se producen a causa del cansancio o el insomnio.
- No olvides realizar tus pausas activas.
La seguridad
y salud en el trabajo es muy
importante para mejorar tu calidad de vida. Recuerda que la disciplina, el
orden y el compromiso con tu cuidado deben ser tus principales aliados todos
los días. ¡Cuídate!
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