Fuente: Bancolombia
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En la Clínica
Universitaria, estamos convencidos que la mejor manera para crecer juntos es
manteniendo una comunicación clara y oportuna, por tal motivo, queremos
compartir contigo información de gran importancia pensando en tu seguridad.
Durante los últimos días se ha incrementado la actividad de phishing en el país, una
modalidad de fraude en la que se envían correos electrónicos que tienen como
objetivo la infección de usuarios con malware bancario con el fin de robar la
información de acceso a los sitios transaccionales.
Por medio de los correos electrónicos corporativos y personales están
llegando insistentemente estos correos electrónicos fraudulentos, los cuales
deben ser eliminados inmediatamente SIN abrirlos ni ejecutar el archivo
adjunto, el cual podría tener alguno de los siguientes nombres:
- tem12.rtf
- sire37F2.log
Si abres el elemento adjunto se instala en el computador un potente
programa de CONTROL REMOTO (Troyano o código malicioso) que lo conecta de
manera inmediata y oculta con el computador del delincuente desde donde se
espía y roba toda la información bancaria y financiera almacenada en el equipo
o dispositivo, para posteriormente realizar transacciones fraudulentas con la
información financiera robada a los clientes.
Si en tu máquina identificas herramientas de conexión remota como
logmein, Teamviewer y hamachi, por favor desinstala de inmediato estás
herramientas, ya que los delincuentes también pueden hacer uso de ellas para
tomar conexión remota de su equipo.
Por tu seguridad y la de tu información te recomendamos estar atento a
cualquier actividad sospechosa en tu computador, tales como parpadeos de
pantalla o movimientos del mouse inusuales, en caso de detectar esto, no
realices ninguna transacción y procede inmediatamente a apagar tu computador,
posteriormente comunícate con un técnico de confianza o el área de sistemas de
la institución para hacer una revisión de seguridad del equipo y así descartar
alguna infección. Si desconfías de algún correo electrónico que recibas,
reenvíalo a correosospechoso@bancolombia.com.co para validar la autenticad del
mensaje.
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