martes, 14 de abril de 2015

Evite ser víctima de fraude:Tips útiles para controlar el peligro - Abril 14

Fuente: Bancolombia
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En la Clínica Universitaria, estamos convencidos que la mejor manera para crecer juntos es manteniendo una comunicación clara y oportuna, por tal motivo, queremos compartir contigo información de gran importancia pensando en tu seguridad.

Durante los últimos días se ha incrementado la actividad de phishing en el país, una modalidad de fraude en la que se envían correos electrónicos que tienen como objetivo la infección de usuarios con malware bancario con el fin de robar la información de acceso a los sitios transaccionales.

Por medio de los correos electrónicos corporativos y personales están llegando insistentemente estos correos electrónicos fraudulentos, los cuales deben ser eliminados inmediatamente SIN abrirlos ni ejecutar el archivo adjunto, el cual podría tener alguno de los siguientes nombres:
  •  tem12.rtf
  • sire37F2.log

Si abres el elemento adjunto se instala en el computador un potente programa de CONTROL REMOTO (Troyano o código malicioso) que lo conecta de manera inmediata y oculta con el computador del delincuente desde donde se espía y roba toda la información bancaria y financiera almacenada en el equipo o dispositivo, para posteriormente realizar transacciones fraudulentas con la información financiera robada a los clientes.

Si en tu máquina identificas herramientas de conexión remota como logmein, Teamviewer y hamachi, por favor desinstala de inmediato estás herramientas, ya que los delincuentes también pueden hacer uso de ellas para tomar conexión remota de su equipo.

Por tu seguridad y la de tu información te recomendamos estar atento a cualquier actividad sospechosa en tu computador, tales como parpadeos de pantalla o movimientos del mouse inusuales, en caso de detectar esto, no realices ninguna transacción y procede inmediatamente a apagar tu computador, posteriormente comunícate con un técnico de confianza o el área de sistemas de la institución para hacer una revisión de seguridad del equipo y así descartar alguna infección. Si desconfías de algún correo electrónico que recibas, reenvíalo a correosospechoso@bancolombia.com.co para validar la autenticad del mensaje.

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